El viernes estuvimos en el Hotel Julio César en una animada charla con Eliseo Verón, reconocido semiólogo y filósofo argentino, que trabajó dos años en el Laboratorio de Antropología Social del College de France junto con Claude Lévi-Strauss y es autor de varios libros. Además, recibió el Premio Konex de Platino en el 2006.

Verón llegó a Posadas de la mano de Ana Camblong directora de la Maestría en Semiótica Discursiva que se dicta en la Facultad de Humanides y marcó algunos lineamientos sobre el futuro de los medios de comunicación en estas épocas de convergencia tecnológica.

Habló de la convergencia tecnológica y sorprendió a la audiencia posadeña -conformada mayoritariamente por estudiantes y docentes universitarios- con afirmaciones tales como “la televisión abierta y la grilla de programas, murieron” o “el sistema de chavista de control de los medios pertenece a la prehistoria de la comunicación”. Marcó algunas tendencias sobre el futuro de los medios y, también, dejó algunas preguntas sin responder.

Aquí fragmentos (23 minutos) de la animada charla que con él mantuvimos un grupo de periodistas, estudiantes y docentes. Pueden escucharlo Aquí