Nuestros Ojetivos:

Que el alumno:

Conozca y conceptualice qué son y cómo se estructuran las Tecnologías de la Comunicación, TIC. Que incorpore conceptos básicos y operativos. Que conozca la historia, el proceso y el punto de desarrollo (estado del arte) en que se encuentran.

Comprenda y conceptualice los cambios que produjeron las TIC en la sociedad contemporánea y sus nuevos paradigmas:

  1. Desde lo filosófico, lo semiótico y comunicacional: Hombres, máquinas, signos y código. Lo virtual y lo real. Lo digital como entidad. El nuevo paradigma de la comunicación: del consumo a la produccion par a par.
  2. Desde lo social e interpersonal: De la sociedad industrial a la Sociedad de la Información, Efectos sociales de la red: libertad, código. La ética hacker. Las regulaciones en el ciberespacio. La cultura de Internet y el cepo de lo nuevo: la innvación.
  3. Desde lo tecnológico: La arquitetura de la red como política (de la red). De la internet estática a la internet Web 2.0. El software colaborativo. Herramientas, conceptos y desarrollos. Interfaz, usabilidad, bases de datos. Weblogs, wikis, podcasting.

Aprenda a aplicar las TIC en los distintos campos: la comunicación, el periodismo, la educación, la cultura, la política, la economía y el mundo de la empresa.

Adquiera herramientas de análisis y de producción digital en sus diversas dimensiones: tecnológica, semiótica/discursiva, económica, comunicativa, política, social y cultural.

Logre desarrollar su propio proyecto al final de la cursada.