Actividades Prácticas
Módulo I: Nivelación de la clase. Enseñanza de uso del weblog de la clase. Chequeo de e-mails.
Análisis y debate de lectura de Manuel Castells. Participación en Foro virtual.
Fichas de lectura.
Módulo II: Búsqueda de información. Experimentación de diferentes web y espacios virtuales. Visita a Second Life.
Análisis y debate en foro virtual de lecturas de:
Dery, Mark. “Velocidad de Escape – La cibercultura en el final del siglo”. Ediciones Siruela. Madrid, 1998Participación en Foro virtual.
Himanen, Pekka. La ética del hacker y el espíritu de la era de la información, Destino, Buenos Aires, 2002. Cap. 4 y Epílogo. http://www.geocities.com/pekkahacker/
Fried Schnitman, Dora. (Compiladora). “Nuevos paradigmas, cultura y subjetividad”. Editorial Paidos. Barcelona, 1994. Cap. I y IV.
Fichas de lectura.
Módulo III: Recorrida por la blogósfera. Uso de herramientas web 2.0. Posteo en weblog de la cátedra. Edición de imagenes, videos, postcats, textos.
Uso del Add Sense de Google, Google Earth y Google Maps. Sugerencia de vinculación RSS al weblog de la cátedra.
Análisis de la experiencia y participación en foro de la cátedra.
Módulo IV: Pensando en Multimedia. Leer y analizar un capítulo de “La Blogósfera Hispana” y realización de Power Point explicativo.
Postear en foro de lecturas.
Módulo V: Pensando en nuestro propio proyecto.
Diseño de idea y plan de trabajo de un proyecto digital propio (weblog, web page, juego, CD ROM, u otro).
Presentar en PPT, subirlo a weblog y debatirlo en clase. Los comentarios se postearán.
Deja una respuesta